telefono +56 2 32944434
whatsapp +56 9 86095865

DERECHO DE FAMILIA

Divorcio unilateral

Divorcio unilateral

Una de las causales de término de la relación matrimonial en Chile es el divorcio. Se puede solicitar unilateralmente el pronunciamiento de nuestros tribunales de justicia, cuando se cumpla el principal requisito para este procedimiento: es el transcurso de tres años de haber cesado la convivencia.

Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo

Una de las causales de término de la relación matrimonial en Chile es el divorcio. Se puede solicitar de mutuo acuerdo el pronunciamiento de nuestros tribunales de justicia, cuando se cumpla el principal requisito para este procedimiento: es el transcurso de un año de haber cesado la convivencia.

Divorcio Execúatur

Divorcio Execúatur

Cuando un matrimonio válidamente celebrado en Chile obtiene un divorcio  en algún tribunal extranjero, en un País que no existe convenio con Chile, se debe solicitar en nuestra Excelentísima Corte Suprema el procedimiento para hacer válido ese divorcio en nuestro País.

Liquidación de sociedad conyugal

Liquidación de sociedad conyugal

Cuando un matrimonio está casado bajo el régimen de sociedad conyugal y desean mudar a otro sistema (Separación total de bienes o Partición de gananciales), podemos ayudar en el proceso por medio de la liquidación del régimen y asignación de bienes por medio de una escritura pública que debe ser inscrita en la partida de matrimonio en el Registro Civil.

Derecho de alimentos

Derecho de alimentos

En Chile los padres están obligados a sustentar a sus hijos hasta la mayoría de edad, hasta que terminen una carrera secundaria o cumplan 28 años. El procedimiento para exigir el pago de alimentos debe hacerse en un tribunal de familia.

Reconocimiento de paternidad

Reconocimiento de paternidad

Para poder establecer la filiación entre un hijo y su padre biológico, quien no ha reconocido su paternidad, se debe solicitar por medio de una demanda de reconocimiento de paternidad, si el progenitor se niega a hacerse el examen de adn, se presumirá de inmediato la paternidad obligándolo a asumir todos sus deberes como tal.

Impugnación de paternidad

Impugnación de paternidad

Para poder hacer cambio de filiación paternal, existiendo una actual, se debe solicitar juntamente la impugnación con el reconocimiento de paternidad.

Interdicciones por demencia

Interdicciones por demencia

Para poder administrar los bienes de una persona que, por su condición de salud mental, ya no está en condiciones de hacerlo, el nombramiento de un curador se debe solicitar por medio de este procedimiento.

SI TIENES DUDAS, CONSÚLTENOS
  • CONTÁCTENOS

    enganche
  • CONTÁCTENOS

    enganche